Inicio Tarifas Reservaciones Contactarnos  
 
           
  Expectativas Galería Comentarios Tienda de regalos Explorar Ubicación
 
 
 

BIENVENIDOS A LA TIENDA DE REGALOS DEL

HOTEL MEDIOMUNDO

Ofrecemos artesanía mexicana y guatemalteca de alta calidad. Artesanías funcionales y decorativas incluyendo cerámica, cobre, madera tallada a mano, textiles y joyería. Un lugar donde encontrar piezas artísticas para llevar a casa como regalo o recuerdo de sus aventuras en Mérida y México.
 

Abierto al público todos los días de 9 AM a 10 PM.

 

CUBRECAMAS DE GUATEMALA

Son los más populares por su gran variedad de colores. Muchos huéspedes nos preguntaban dónde podían comprar nuestros cubrecamas después de ver lo hermoso que se ven en nuestras camas, así que decidimos empezar a venderlos en nuestra tienda. Se han descubierto más usos para estas telas versátiles incluyendo cortinas, manteles y fundas de sofá.

 

CUBRECAMAS DE COLORES DE GUATEMALA

Los cubrecamas vienen en 15 diferentes colores para complementar cualquier esquema de color en su hogar. Hechos con sedalina, disponibles en los tamaños Individual, Matrimonial/Queen y King. Nuestros cubrecamas se deben lavar a máquina en agua fría y colgar a secar para que duren más tiempo.

 

FUNDAS PARA COJINES DE CHICHICASTENANGO, GUATEMALA

Hechos por una cooperativa de mujeres mayas en pequeñas aldeas cerca de Chichicastenango. Este arte ancestral de tejer es venerado por sus diversos diseños, colorido y complejidad. Es casi imposible encontrar dos idénticas, pero son una maravilla para mezclar y combinar. Alegran cualquier habitación de su hogar y son el detalle perfecto para nuestros cubrecamas. Tienen cremallera, forro de algodón y miden aproximadamente 49 cm x 49 cm (19 in x 19 in).

 

JAGUARES DE ARCILLA DE AMATENANGO DEL VALLE, CHIAPAS

La atracción principal de este año es nuestra selección de jaguares de Chiapas. Cada jaguar es moldeado y pintado a mano con su propio carácter. Las mujeres de Amatenango se dedican a la creación de cerámica, la mayoría comienza su aprendizaje con arcilla en la primera infancia. La arcilla para hacer los jaguares proviene de lugares a varias horas a pie del pueblo. La leña de roble duro para la cocción de las vasijas proviene de los cerros altos. Las mujeres de Amatenango los fabrican de la misma forma que lo hacían sus antepasados.

 

AUTÉNTICA TALAVERA DE PUEBLA AUTÉNTICA

Existen nueve fabricantes certificados de la auténtica cerámica Talavera que sólo se puede hacer de las arcillas del estado de Puebla, México. La producción se ha mantenido igual desde su creación en el siglo 16. Cada pieza de Talavera es hecha a mano y cuidadosamente pintada a mano con colores vibrantes de pigmentos minerales naturales y diseños intrincados verdaderamente únicos en su clase. Visitamos cinco de los fabricantes certificados en nuestro viaje a Puebla en Noviembre para traer las piezas escogidas para nuestra tiendas.

 

TEJIDOS DE CHIAPAS

La novedad en la tienda es una amplia variedad de fundas de cojines de Chiapas de la mejor calidad. Buscamos entre cientos de piezas con excelentes combinaciones de color para complementar la decoración de su hogar.

 

CERÁMICA DE ARCILLA NEGRA DE OAXACA

La cerámica de arcilla negra proviene de San Bartolo Coyotepec en Oaxaca, México. Los expertos artesanos han desarrollado las técnicas tradicionales y decoran cada pieza a mano. Es decorativo y no debe ser utilizado para servir alimentos.

 

CERÁMICA DISEÑADA EN MICHOACÁN

La alfarería de barro bruñido es una de las técnicas más sobresalientes de la época pre-colonial de México. Es decorada con diseños prehispánicos representativos de la cultura Purépecha y de todo el Lago de Pátzcuaro, en el Estado de Michoacán.

 

CERÁMICA CREADA POR UN MAESTRO ARTESANO

Cerámica de excelente calidad y alta temperatura hecha por el internacionalmente aclamado maestro artesano Francisco Javier Servin. Cada pieza está hecha a mano y decorada con esmaltes cerámicos cocidos a 1260 grados, y libres de plomo, cadmio y otros metales dañinos.

 

CERÁMICA POR UN MAESTRO ARTESANO

La variedad de formas, tamaños y usos de estas cerámicas finas incluyen tazas de café, copas de agua, platos, jarrones, series de oficina con tres piezas, lámparas, macetas, cajas de joyas, cajas de dulces y botellas de licor.

 

LÍNEA EXCLUSIVA DE ARETES DE PLATA

Encontramos cuentas en nuestros viajes por todo México. Usamos componentes de plata para nuestra línea de la joyería.

 

LÍNEA EXCLUSIVA DE ARETES

También tenemos pendientes con componentes de acero inoxidable, turquesa, ágata, howlita, coral, jade y otras piedras exóticas.

 

LÍNEA EXCLUSIVA DE COLLARES

Nuestra exclusiva línea de pendientes es tan popular que ahora estamos ofreciendo collares también. Hechos con plata, turquesa, ágata, howlita, coral, etc.

 

ICONOS MAYAS

Celebrando el nuevo ciclo del Calendario Maya, collares y pulseras en baño de plata con la fecha del comienzo de la nueva era: 21 Diciembre 2012.

 

JOYERÍA CALENDARIOS MAYAS

El Haab Calendario maya (arriba)
El Tzolkin Maya Calendar (abajo)
Collares y pulseras con baño de plata

 

MACRAMÉ DE CHIAPAS Y PUEBLA

El antiguo arte del macramé es un arte de anudar una diversidad de patrones geométricos sin el uso de anzuelos, agujas o aros. En nuestros recientes viajes a Chiapas y Puebla, no pude resistirme a comprar en las ferias ambulantes de artesanía una encantadora selección de collares, pulseras y anillos. Algunas piezas incluyen piedras fósiles de Chiapas.

 

ARETES DE LA MODA DE LAS 70s

Perlas del estado de ánimo están haciendo una reaparición a partir de los años 70.

 

CARTERAS Y BOLSOS DE GUATEMALA

En una variedad de formas y tamaños hechos en el pueblo de Todos Santos, Guatemala. Los paneles decorativos delanteros son de brocado tejido con secciones escogidas de huipil hecho en telar de cintura. El resto de los paneles están hechos de telas tejidas y que son utilizadas en los paneles laterales de los huipiles. El interior de cada bolsa está revestido con un tejido negro.

 

Hotel MedioMundo

Calle 55 #533 por 64 y 66 Centro, Mérida, Yucatán, México 97000

Tel: +52 999 9245472